Bonos argentinos se desploman, situación podría empeorar: IFR

lunes 16 de junio de 2014 12:02 ART
 

NUEVA YORK, 16 jun (Reuters) - Los bonos argentinos se desplomaron ocho puntos el lunes después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declinó escuchar una apelación del país sudamericano en contra de acreedores rebeldes que se negaron a aceptar una quita en sus tenencias de deuda, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La caída de los bonos podría ser mucho peor, ya que Argentina ha advertido que podría caer en una cesación de pagos si es forzada a realizar el pago completo a los acreedores que rechazaron repactar los pagos en dos canjes sucesivos.

Las notas argentinas al 2033, que se rigen de acuerdo a las leyes de Nueva York, cotizaban en 74,5-78,0 cerca de las 10.00 am hora local (1400 GMT), por debajo del nivel de 84 previo a la decisión judicial, dijo un operador.

"Tienen muy poco tiempo para negociar", dijo Klaus Spielkamp, un operador de Bulltick en Miami. "De otra manera sería un default técnico".

El bono argentino Boden 2015, regido por leyes locales y por lo tanto sin impacto directo de la decisión judicial en Estados Unidos, también cotizaba a la baja en cerca de 3/4 de punto a un precio ofrecido de 97 y sin ofertas, dijeron operadores.

"Esto es realmente un asunto relacionado con las leyes para los bonos en Nueva York", dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia para Latinoamérica en Jefferies. "Los bonos locales no son inmunes, pero no están realmente tan afectados como los bonos internacionales".

Morden dijo que los descuentos de los bonos podrían bajar hasta en 25 puntos antes de encontrar compradores, mientras que los bonos locales podrían perder de 2 a 3 puntos. (Traducido al español por Gabriela Donoso. LEA)