Mercado financiero argentino cierra mixto, a la espera reunión de Corte Suprema EEUU

miércoles 11 de junio de 2014 17:07 ART
 

* Bolsa cae por segunda ronda, bonos con ligera alza

* Peso mayorista mantiene precio por quinta sesión

* Banco Central queda con saldo comprador de unos 40 mln dlr

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mostró valores mixtos el miércoles, a la espera de la reunión de la Corte Suprema de Estados Unidos en la que decidirá si acepta una apelación del país sudamericano en su lucha judicial contra los acreedores que la demandaron por su cesación de pagos en el 2002.

Los inversionistas mostraron una actitud de prudencia en el mercado, donde la bolsa cayó por segunda rueda seguida, los bonos avanzaron levemente y el Banco Central controló la plaza cambiaria mayorista.

Los nueve miembros de la Corte Suprema estadounidense se reunirán el jueves para debatir la apelación presentada por Argentina contra una serie de fallos judiciales que la dejaron al borde de tener que pagar 1.330 millones de dólares a acreedores con bonos en default.

Si el máximo tribunal rechaza el pedido argentino, Buenos Aires podría caer en un "default técnico", dado que los litigantes podrían obtener órdenes de embargos sobre los fondos que el país transfiere a Nueva York para honrar su deuda regularizada.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires perdió un 0,98 por ciento a 8.077,65 puntos, luego de marcar el lunes su récord intrahorario en 8.444,71 unidades.

* Los papeles bancarios encabezaron la debilidad del mercado tras las regulaciones impuestas por el Banco Central sobre las tasas de interés.   Continuación...