EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Endesa Chile, Colbún, Marfrig, Odebrecht, Banco do Brasil y Sociedades Bolívar

martes 10 de junio de 2014 14:22 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1722 GMT:

* ENDESA CHILE y COLBUN - Un comité de ministros de Chile rechazó el martes el polémico megaproyecto eléctrico HidroAysén, que busca construir cinco centrales en la Patagonia, pero la empresa todavía puede apelar la decisión en instancias judiciales.

La entidad gubernamental, reunida para resolver 35 reclamaciones sobre la iniciativa de las generadoras Endesa Chile y Colbún, resolvió por votación unánime dejar sin efecto su permiso ambiental.

* MARFRIG - Marfrig Holdings (Europe) B.V., unidad del frigorífico brasileño, lanzó un nuevo bono senior a cinco años, no rescatable hasta el tercer año, no asegurado, denominado en dólares y bajo el formato 144A/Reg S.

La oferta es de 850 millones de dólares al 6,875 por ciento, que se compara con una guía inicial del 7 por ciento, según IFR.

* ODEBRECHT - Odebrecht Oil & Gas, que tiene una calificación BBB-, anunció una emisión en dólares para un bono perpetuo senior no asegurado por 400 millones de dólares, a un 7 por ciento, y con una guía de precios de 7 a 7,125 por ciento.   Continuación...