Bolsas en Asia alcanzan máximos en 3 años por señales económicas prometedoras, Wall Street

martes 10 de junio de 2014 04:03 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 10 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia subieron el martes a máximos en tres años por el optimismo sobre las perspectivas de crecimiento mundial y un repunte récord en Wall Street, lo que ayudaba a elevar los rendimientos en los bonos del Tesoro estadounidense y al dólar.

La flexibilización monetaria que anunció la semana pasada el Banco Central Europeo también ha avivado el apetito global por los activos de mayor riesgo, y un reporte optimista de nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos el viernes ofreció un nuevo aliciente a los inversores.

En Wall Street el lunes, el S&P 500 anotó un cuarto cierre consecutivo en un máximo histórico y el promedio industrial Dow Jones alcanzó su tercer récord seguido.

El mercado ofreció una reacción apagada a unos datos de inflación en China reportados más temprano, ya que se mantuvieron dentro de la zona aceptable para el Gobierno, lo que da espacio a Pekín para que ponga en marcha nuevas medidas de estímulo si es necesario para apoyar la economía.

Los precios al consumidor de China subieron un 2,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los precios al productor cayeron un 1,4 por ciento.

"No hubo sorpresas otra vez en los datos de inflación de mayo. Los precios al productor se estabilizaron, mientras que la inflación al consumidor continúa siendo impulsada por los precios de los alimentos. La medición central no ha cambiado, lo que sugiere una presión inflacionaria apagada", dijo Andy Ji, estratega senior de divisas en Asia de Commonwealth Bank of Australia en Singapur.

"El conjunto de los números no tiene ninguna incidencia sobre las políticas monetarias y de tipo de cambio, en nuestra opinión", agregó.

Datos globales recientes de manufactura han puesto de manifiesto la mejora de las condiciones económicas, y las exportaciones de China también mostraron un repunte en mayo.   Continuación...