Mercado bursátil argentino alcanza nuevo máximo; peso cierra estable

lunes 9 de junio de 2014 17:06 ART
 

* Bolsa cierra en nivel récord

* Inversores esperan decisión de Corte Suprema de EEUU

* Banco Central suma unos 150 mln dlrs para reservas

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La bolsa argentina subió el lunes y alcanzó un máximo histórico, ante una demanda con expectativas de cara a la esperada decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos por la deuda doméstica incumplida.

Los bonos también ganaron terreno, mientras que el peso mayorista permaneció equilibrado mediante el control del Banco Central.

El mercado financiero aguarda con atención la reunión que celebrará el jueves la Corte Suprema estadounidense para discutir si aceptará una apelación de Argentina en su larga batalla judicial con los acreedores, que la han demandado por su cesación de pagos en el 2002.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 4,77 por ciento al récord de 8.291,81 puntos, liderado por la distribuidora de energía Edenor con una firme alza del 13,71 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil aumentaron un 0,2 por ciento en promedio, en una plaza comandada por las emisiones dolarizadas.

* El peso argentino en el segmento interbancario permaneció estable a 8,1275/8,13 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central, que absorbió unos 150 millones de dólares prevenientes de exportaciones.   Continuación...