Ganancia de argentino BBVA Banco Francés casi se cuadruplica en 1er trim

viernes 9 de mayo de 2014 11:22 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - El argentino BBVA Banco Francés reportó el viernes una utilidad de 1.362,1 millones de pesos (170,2 millones de dólares) en el primer trimestre del año, lo que representó un incremento interanual del 296 por ciento avalado por sus resultados financieros.

El monto incluye una ganancia de 192,1 millones de pesos por la variación en las valuaciones de la cartera de títulos públicos.

Las entidades financieros de Argentina se vieron beneficiadas contablemente a inicios del año, cuando el Gobierno devaluó a la moneda local en casi un 18 por ciento.

El BBVA Banco Francés, filial del español BBVA , había registrado una utilidad de 344,2 millones de pesos en el primer trimestre de 2013.

Además, el resultado contable se ubicó muy por encima de los casi 700 millones de pesos promedio que habían previsto analistas en Buenos Aires.

Las acciones del BBVA Banco Francés han perdido peso en el mercado bursátil local, ya que actualmente tienen una ponderación de apenas un 3,54 por ciento en el índice líder Merval. (Reporte de Jorge Otaola; editado en español por Hernán García)