EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, LATAM Airlines, Asur, OMA, GAP, Santander Chile

lunes 5 de mayo de 2014 09:26 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1217 GMT:

* PEMEX - La supuesta mala relación de Pemex con el presidente del directorio de Repsol, Antonio Brufau, habría llevado al grupo mexicano a poner a la venta su participación del 9,4 por ciento en la petrolera española, según dijo el lunes el diario en internet El Confidencial citando fuentes financieros.

El paquete estaría valorado en unos 2.400 millones de euros a precios de mercado.

* LATAM AIRLINES - La agencia de calificación Fitch Ratings mantuvo el viernes la calificación de LATAM Airlines en "BB", pero bajó su panorama a "negativo" desde "estable", debido al alto endeudamiento de la aerolínea en comparación con sus pares del sector y a un débil ambiente económico en América Latina.

La aerolínea, nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM, espera recuperar el grado de inversión a fines del 2015 o en el primer semestre del 2016, dijeron esta semana el vicepresidente de finanzas de la empresa tras la presentación de resultados.

* ASUR - Barclays mejoró su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de aeropuertos a 186 pesos desde 185 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".   Continuación...