SONDEO-Ganancia argentino Grupo Galicia se habría más que duplicado en 1er trim

miércoles 30 de abril de 2014 11:08 ART
 

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - Las ganancias del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habrían subido más del doble en el primer trimestre de este año contra el mismo período del 2013, impulsadas por las mayores utilidades de su unidad Banco Galicia, según un sondeo de Reuters.

GFG habría ganado 587 millones de pesos (73 millones de dólares) entre enero y marzo, ante utilidades de 290 millones en el mismo período del 2013, de acuerdo al promedio de una encuesta entre cuatro analistas locales.

Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina de capitales locales, habría apoyado las ganancias de su holding controlador gracias a mayores utilidades por préstamos e intermediación financiera.

La mejora de sus activos en dólares por la fuerte devaluación de la moneda local, el peso, en enero y la subida de precios en los títulos públicos también beneficiaron sus números.

"Proyectamos que los resultados del primer trimestre estarán influenciados por ganancias extraordinarias positivas relacionadas con la devaluación del peso en el trimestre y la suba en los títulos públicos", dijo Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

La proyección de los especialistas se ubicó entre un piso de 570 millones de pesos y un máximo de 600 millones de ganancia neta, con una mediana de 590 millones de pesos.

"Pese a que es un trimestre estacionalmente de menor actividad, esperamos que el resultado sea más cercano a los niveles del cuarto trimestre del 2013", agregó la correduría.

Entre octubre y diciembre pasado, el gigante GFG obtuvo una utilidad de 627 millones de pesos.   Continuación...