EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Grupo Oi, ICA, Televisa, Gol, Grupo Financiero Galicia

martes 29 de abril de 2014 08:58 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1158 GMT:

* OI - La operadora brasileña de telefonía dio el lunes por la tarde un importante paso para completar su fusión con su socio Portugal Telecom SGPS con la única colocación de acciones nuevas en Brasil de este año con la que atrajo unos 15.000 millones de reales (unos 6.730 millones de dólares).

Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil, colocó sus acciones preferentes a un precio de 2 reales, el mínimo del rango pretendido, dijo el regulador, confirmando la información divulgada más temprano por Reuters basada en fuentes con conocimiento directo de la operación.

* ICA - La constructora mexicana, la mayor del país, reportó el lunes una pérdida neta en el primer trimestre frente a las ganancias del mismo periodo del año pasado, golpeada por un aumento de los costos financieros que opacó un alza en ventas.

ICA detalló que su pérdida neta fue de 23,8 millones de pesos (1,8 millones de dólares) frente a una ganancia de 164 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, mientras que sus ventas crecieron un 28 por ciento en el trimestre.

* TELEVISA - Las ganancias de la firma mexicana de televisión y telecomunicaciones, la líder del mercado de TV abierta del país, cayeron un 20 por ciento interanual en el primer trimestre del año porque no tuvo los ingresos extraordinarios del año pasado y ante mayores gastos financieros.   Continuación...