IFR-Ecuador intentaría emitir bono a 10 años con rendimiento menor a 7 pct

viernes 25 de abril de 2014 16:04 ART
 

25 abr (IFR) - Ecuador se prepara para lanzar un nuevo bono a 10 años, con un rendimiento inferior al 7 por ciento, o incluso en el área baja a media del 6 por ciento, si es que existe demanda suficiente a ese nivel, según inversores que se han reunido con el emisor durante giras promocionales durante la semana.

El país ha estado intentando recuperar el favor de los mercados internacionales de capital, luego que en 2008 incumplió selectivamente 3.200 millones de dólares de deuda.

Ecuador ha recomprado papeles por medio de Lazard, intentando dejar atrás cualquier riesgo de litigio para no llegar a un punto muerto con los tenedores de deuda, como pasó con Argentina.

Los participantes del mercado calcularon que quedaban pendientes unos 120 millones de dólares de esa deuda a comienzos de este año, pero funcionarios ecuatorianos afirman que gran parte de ese monto ya ha sido retirado.

"Ahora hemos recomprado casi toda la deuda pendiente de 2008", dijo a IFR Nathalie Cely, embajadora de Ecuador ante Estados Unidos.

"El retorno de Ecuador a los mercados de bonos es algo que está en consideración, junto con otras vías de financiamiento".

Durante la última semana, los bonos 2015 del país han subido casi tres puntos, a un rango entre 107,25 a 108,34, o con un rendimiento de 4,68 por ciento a 3,77 por ciento.

A comienzos de mes, el presidente Rafael Correa había dicho que el país apuntaba a un monto de 700 millones de dólares, pero algunos agentes del mercado calculan que podría ampliarse el monto hasta 1.000 millones de dólares o incluso a 1.500 millones de dólares si la demanda es lo bastante sólida.

El país ha encargado a Citigroup y a Credit Suisse para que organicen las reuniones con los inversores. (Para ver todos los informes de IFR, por favor vaya a ifrmarkets.com)