23 de abril de 2014 / 11:39 / en 3 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1100 GMT:

MEXICO

* ACERO - La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) de México manifestó el martes su preocupación por las medidas provisionales impuestas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones de varilla de acero mexicana, y confió en que el conflicto se resuelva favorablemente.

Se fijaron aranceles por dumping de hasta un 66,7 por ciento para los envíos desde México y de hasta un 2,6 por ciento a los de Turquía, tras las quejas de productores estadounidenses de que compañías de ambos países vendían las barras de acero, usadas para reforzar el concreto, a precios injustamente bajos.

ARGENTINA

* ACTIVIDAD - La actividad económica argentina se expandió un 1,3 por ciento interanual en febrero, dijo el martes el Gobierno, en un dato que se ubicó por encima de lo esperado por el mercado.

Analistas sondeados por Reuters habían pronosticado un incremento de un 0,8 por ciento en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del segundo mes del 2014.

* SOJA - La cosecha de soja del ciclo 2013/14 de Argentina, cuya recolección está en marcha, sería de 54,9 millones de toneladas, por encima de los 54,7 millones estimados en marzo, gracias a rendimientos mayores a lo esperado en algunas áreas clave, dijo el martes la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, la entidad elevó en su reporte mensual de abril su pronóstico de producción de maíz de la temporada 2013/14 a 23 millones de toneladas, desde los 22,7 millones calculados el mes pasado.

* BONOS - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 13.561 millones de pesos (1.694,6 millones de dólares) y otros títulos por 171 millones de dólares a tasas dispares respecto a la operación previa.

La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero.

PERU

* CRECIMIENTO - El Banco Central de Perú recortó su proyección de crecimiento económico para este año a un 5,5 por ciento, desde un 6 por ciento anterior, debido a que se espera un avance “menor a lo esperado” en el clave sector minero, dijo el martes su presidente Julio Velarde.

El ente emisor revisó asimismo la estimación de superávit fiscal, a un 0,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para el 2014, desde un superávit de 0,1 por ciento previo, agregó.

BRASIL

* SOJA - Dos embarques de soja de Brasil, vendidos inicialmente a China, se llevaron a Estados Unidos, según datos del puerto y del envío actualizados el martes, en la primera evidencia clara de que Estados Unidos está absorbiendo parte del exceso en las compras chinas del producto brasileño que estaban en riesgo de incumplimiento de pagos.

Las cargas, vendidas por Marubeni Corp, contenían un total de 126.000 toneladas de soja.

Los importadores en China, el mayor comprador mundial de soja, ya han incumplido los pagos de al menos 500.000 toneladas de cargas de soja brasileña y estadounidense, por un valor cercano a los 300 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below