Suben bolsas en Asia, sector tecnológico limita avances

jueves 17 de abril de 2014 03:59 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 17 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves luego de que comentarios moderados de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos llevaron a un rebote en Wall Street y debilitaron al dólar, con un débil volumen de negocio antes de los feriados de Semana Santa.

Por su parte, los decepcionantes resultados de Google e IBM golpearon a los papeles de esas firmas y debilitaban a las acciones tecnológicas en la región.

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología en el índice Nikkei de Japón perdieron terreno, lo que llevó al referencial a cerrar plano en la sesión luego de un salto de un 3 por ciento el día anterior.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,33 por ciento.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que podría tomar dos años volver al empleo pleno y sostuvo que alcanzar los objetivos económicos de la Fed "probablemente requerirá bajas tasas de interés reales durante algún tiempo".

"Leímos esto como una señal no tan sutil de que, a pesar de que el comité ha comenzado gradualmente a retirar su compromiso absoluto con las tasas bajas y la expansión de la hoja de balance, la Fed no tiene ninguna prisa para acelerar la tendencia o iniciar un ciclo de alzas de tasas", dijo Michael Gapen, economista de Barclays.

Los comentarios de Yellen pesaban sobre el dólar, que retrocedía a 101,99 yenes desde un máximo temprano de 102,26 unidades. El euro se afirmaba levemente a 1,3840 dólares.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se estabilizaba en 1.301,10 dólares la onza.

El crudo Brent de Londres bajaba 12 centavos a 109,48 dólares el barril. El petróleo estadounidense subía 33 centavos, a 104,09 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)