Acciones y bonos de Argentina siguen en baja; peso estable

martes 15 de abril de 2014 12:44 ART
 

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Los títulos públicos y privados de Argentina continuaban en baja el martes tras las mermas que registraron en la sesión anterior, debido a selectivas toma de utilidades ante la prudencia de los inversores institucionales.

Operadores dijeron que parte de la atención está centrada en el dato de inflación de marzo, que el Gobierno reportará antes del cierre de los mercados.

La inflación minorista de Argentina se habría desacelerado en el tercer mes del año a un 2,8 por ciento, principalmente por una caída en el nivel de actividad del país, según un sondeo de Reuters.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu), elaborado con la asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI), había subido a un 3,7 por ciento en enero -la mayor inflación mensual desde mayo de 2002- y un 3,4 por ciento en febrero.

A su vez, el Gobierno dijo a finales de marzo que el Producto Interno Bruto (PIB) del 2013 creció menos de lo necesario para disparar el pago de renta de los cupones atados al crecimiento.

La economía argentina se expandió un 3 por ciento el año pasado, por debajo del 3,22 por ciento necesario para que el país pagara unos 3.500 millones de dólares de deuda atada al desempeño del PIB.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaban una merma del 0,4 por ciento, a las 12.30 local (1530 GMT). El riesgo país medido por la banca PJ.Morgan subía 8 unidades a 792 puntos básicos.

* El índice bursátil Merval caía el 1,71 por ciento a 6.288,83 unidades, liderado por Petrobras Argentina con un negativo del 3,69 por ciento.

* El peso interbancario permanecía sin cambios a 8,00/8,0025 por dólar por la regulación del Banco Central, que gracias a las liquidaciones de dólares de exportadores sigue sumando reservas.

* Por su parte, en el circuito marginal la moneda doméstica apenas cedía el 0,10 por ciento a 10,26/10,29 unidades, con escasos negocios. (Reporte de Jorge Otaola; editado por Nicolás Misculin)