Acciones de Japón tocan mínimos en 6 meses tras desplome en Wall Street

viernes 11 de abril de 2014 04:29 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 11 abr (Reuters) - Las acciones japonesas se desplomaron el viernes a mínimos en seis meses luego de que una ola de ventas en Wall Street se extendió a Asia y golpeó a unos mercados que habían exhibido resistencia hasta ahora.

Lo que parece ser una importante reestructuración de carteras desde acciones de tecnología y de biotecnología en Estados Unidos está teniendo un efecto en cadena en todas las regiones y sectores, presionando incluso a los valores defensivos.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,4 por ciento a 13.960 puntos.

El retroceso siguió un día brutal en Wall Street, donde el Nasdaq sufrió su peor desplome en un solo día desde finales del 2011.

Los inversores en parte están recogiendo ganancias al inicio de la temporada de resultados corporativos en medio de las expectativas de que las ganancias no serían lo suficientemente sólidas como para soportar las altas valoraciones de algunas acciones.

En los mercados de divisas, el euro subía a 1,3892 dólares luego de sumar dos centavos en las últimas cuatro sesiones.

El dólar recuperaba algo de terreno contra el yen a 101,77 unidades, aunque todavía está lejos del máximo de 102,14 que anotó el jueves.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se afirmaba a 79,412, tras tocar un mínimo en tres semanas el jueves de 79,330.

En los mercados de materias primas, el oro al contado subía a 1.320,32 dólares la onza. El crudo Brent de Londres bajaba 23 centavos a 107,23 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense restaba 32 centavos, a 103,08 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)