EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Usiminas, CSN, Alsea, Walmex, Gerdau, Fresnillo, Antofagasta, Hochschild, Vale y AES Gener

jueves 10 de abril de 2014 08:29 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1121 GMT:

* USIMINAS y CSN - El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) decidió el miércoles de manera unánime que la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) debe reducir su participación accionaria en su rival Usiminas, adquirida en el 2011.

El encargado del caso en el organismo antimonopolios, Eduardo Pontual Ribeiro, no quiso informar a periodistas sobre la cifra en que CSN deberá reducir su participación en Usiminas, afirmando que los datos de montos y plazos son "confidenciales".

* ALSEA y WALMEX - La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea dijo el miércoles que cumplió con las condiciones fijadas por las autoridades de competencia para la compra del negocio de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex), por lo que espera la confirmación del ente regulador para concretar la operación.

El año pasado, Alsea, que opera en México restaurantes de marcas como Starbucks y Domino's Pizza, llegó a un acuerdo con Walmex para comprarle la cadena de restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos (625 millones de dólares).

* GERDAU - La siderúrgica brasileña colocó el miércoles un bono por 500 millones de dólares a 30 años, no ampliable y no asegurado, con un rendimiento del 7,25 por ciento, reportó el miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.   Continuación...