EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-BNDES, CorpBanca, Itaú Unibanco, TV Azteca, Ecopetrol, Petrobras, Santander Brasil, Bradesco, Antofagasta y Brasil Insurance

martes 8 de abril de 2014 08:20 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1110 GMT:

* BNDES - El banco de desarrollo brasileño colocó el lunes bonos por 1.500 millones de dólares en dos tramos, con una sólida demanda de parte de los inversores, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

BNDES colocó 1.000 millones de dólares en deuda con vencimiento en 2019 con un rendimiento del 4,054 por ciento, a un precio de 99,758. El diferencial con la deuda comparable del Tesoro estadounidense fue de 237,5 puntos base.

* CORPBANCA e ITAU - La firma estadounidense de inversión Cartica Management LLC ha pedido al regulador chileno Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que revise una fusión prevista del banco chileno CorpBanca SA con el brasileño Itaú Unibanco Holding Financeira SA.

Cartica, con sede en Washington D.C., administra cerca de 2.000 millones de dólares en activos y posee cerca de un 3,2 por ciento de las acciones comunes de CorpBanca SA mediante vehículos de inversión separados.

* TV AZTECA - El magnate mexicano Ricardo Salinas, que controla a la cadena televisiva local TV Azteca, dijo el lunes que el nuevo regulador de las telecomunicaciones creado tras una reciente reforma al sector no tiene suficiente poder para vigilar eficientemente a las empresas que considere más poderosas de la industria.   Continuación...