21 de marzo de 2014 / 12:11 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Alfa, Geo, Itaú Unibanco, Biosev, Cyrela, Cetip, Bradespar, Cemex, GAP, ICA, Cementos Argos, Antofagasta y Ecorodovias

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1206 GMT:

* ALFA - El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, dijo el jueves que colocó bonos por 1,000 millones de dólares en tramos de 10 y 30 años, recursos que usará para financiar proyectos de energía, pagar deuda y otros fines corporativos.

Alfa detalló que colocó 500 millones de dólares a 10 años, un cupón anual de 5.25 por ciento, y con un rendimiento de 5.279 por ciento, o 250 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

* GEO - La constructora mexicana de viviendas, cuyas acciones están suspendidas desde julio del año pasado, dijo el jueves que solicitó la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda de 17,000 millones de pesos.

Geo dijo que presentó una solicitud de "concurso mercantil con plan de reestructura previo ('concurso mercantil pre-convenido')" que, señaló, cuenta con el apoyo de un grupo de acreedores que representan más del 50 por ciento de la deuda.

* ITAU - El mayor banco privado de Brasil por valor de mercado convocó una asamblea de accionistas para el 23 de abril para deliberar sobre un aumento de capital de 15.000 millones de reales (6.400 millones de dólares), según el acta de la reunión del Consejo de Administración realizada el jueves.

El incremento de capital se hará efectivo con la emisión de 502,8 millones de acciones -251,8 millones en acciones ordinarias nominativas y 250,9 millones en acciones preferenciales nominativas- a título bonificado de los accionistas, a razón de una acción nueva por cada 10 en circulación.

* BIOSEV - El segundo mayor productor de Brasil de azúcar y etanol dijo el jueves que reducirá sus planes de inversión para alinearse con lo que considera "un ciclo a la baja prolongado(...) y precios deprimidos" para el sector.

El directorio de la empresa, controlada por el grupo francés Louis Dreyfus, aprobó un plan de negocios revisado que tendrá un impacto de flujo negativo, no en efectivo, de 740 millones de reales (318 millones de dólares) sobre la hoja de balance de la empresa, según documentos presentados al regulador.

* CYRELA - La mayor constructora de Brasil tuvo una baja en su ganancia neta en el cuarto trimestre debido a que destinó más fondos a sus esfuerzos de venta y a recompensar a sus empleados.

Cyrela informó el jueves una ganancia neta para el cuarto trimestre de 183 millones de reales (78,54 millones de dólares) sobre el mismo período del año previo, resultado en línea con los 189 millones de reales estimados en un sondeo de Reuters.

* CETIP - La casa de compensación y liquidación brasileña reportó una ganancia de 96 millones de reales (41,4 millones de dólares) para el cuarto trimestre de 2013, un incremento de 2,8 por ciento sobre los tres meses previos.

Analistas habían anticipado una ganancia de 98 millones de reales, según un sondeo de Reuters.

* BRADESPAR - El brazo de inversiones del banco Bradesco registró una pérdida de 900,3 millones de reales en el cuarto trimestre, desde el resultado negativo de 340,3 millones de reales del mismo período del año previo, informó la empresa el jueves.

* CEMEX - Analistas de Deutsche Bank mejoraron su recomendación para las acciones de la cementera mexicana a "comprar" desde "mantener".

* GAP - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para las acciones del grupo aeroportuario mexicano a 80 pesos desde 77 pesos.

* ICA - Deutsche Bank redujo su precio objetivo para los papeles de la constructora mexicana a 25 pesos desde 29 pesos.

* CEMENTOS ARGOS SA - Deutsche Bank mejoró su precio objetivo para los títulos de la cementera colombiana a 11.500 pesos desde 10.700 pesos.

* ANTOFAGASTA - Analistas de Canaccord Genuity recortaron su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 880 peniques desde 1.030 peniques, con recomendación de "comprar".

* ECORODOVIAS - Santander rebajó su precio objetivo para los papeles de la empresa brasileña de autopistas a 13,50 reales desde 15 reales, con una recomendación de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below