Bolsas de Asia cotizan estables luego de caídas por sorpresa de la Fed

viernes 21 de marzo de 2014 03:59 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 21 mar (Reuters) - Los mercados asiáticos encontraban su equilibrio el viernes después de Wall Street dejó atrás las preocupaciones sobre la política de la Reserva Federal, al tiempo que un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense mantenía al dólar cerca de máximos en tres semanas.

Después de caer con fuerza el jueves, las bolsas regionales luchaban por borrar algunas de las pérdidas. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,5 por ciento y el mercado australiano avanzaba un 0,7 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong y el referencial CSI300 de China también rebotaban, pese a la inquietud sobre la desaceleración económica de China y un declive del yuan a mínimos en 13 meses.

Los inversores encontraron algo de consuelo en la capacidad de Wall Street para rebotar, luego de que el S&P 500 cerró con un alza de un 0,6 por ciento y el promedio industrial Dow Jones sumó un 0,67 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio no pudo compartir el alivio porque los mercados estaban cerrados por un feriado.

La agencia calificadora Fitch retiró un peligro potencial al afirmar el rating "AAA" de Estados Unidos, y lo removió de una vigilancia negativa, citando una sólida consolidación fiscal y las ventajas de tener la moneda de reserva del mundo.

El dólar continuaba beneficiándose de la sugerencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, respecto a que el primer incremento en las tasas de interés podría llegar en el primer semestre del 2015, antes de lo que muchos habían previsto.

Sólo la idea de tal perspectiva era suficiente para impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años a su nivel más alto en seis meses, sumando ocho puntos básicos en lo que va de la semana.   Continuación...