Peso uruguayo cae ante demanda de dólares desde sector oficial

martes 18 de marzo de 2014 18:45 ART
 

* Peso cierra a 22,70 por dólar

* Moneda local, a contramano de monedas emergentes

MONTEVIDEO, 18 mar (Reuters) - El peso uruguayo cerró el martes con una caída de un 0,5 por ciento a 22,70 unidades debido a la demanda de dólares desde el sector oficial.

El lunes la moneda había marcado un valor de 22,58 pesos por dólar, según la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario se negoció a un valor promedio de 22,687 unidades por dólar, distanciándose de las 22,577 registradas anteriormente.

"Se vio un mercado muy comprador de dólares, hubo muy buena demanda por parte del sector público lo que le dio soporte en el mercado local", dijo un agente.

"El peso acá fue la única moneda en la región, conjuntamente con el peso argentino, que fue en contra de (las monedas en) Latinoamérica. Vemos que hubo un fortalecimiento del real, del peso chileno y el peso acá fue al contrario puntualmente por la demanda del sector público" agregó.

En un mercado con gran demanda de moneda extranjera se negociaron 26,4 millones de dólares.

El Banco Central no realizó compras contado ni licitó letras de regulación monetaria, sin embargo adquirió 3 millones de dólares a pagar en junio y julio de 2014 y marzo de 2015.

En la pizarra, el peso uruguayo cerró el martes a 22,45/22,95 unidades por dólar y el peso argentino se cotizó en el mercado minorista local a 13,20 unidades por dólar, ante las restricciones que aplica el Gobierno de Cristina Fernández.

En lo que va del año la moneda local acumula una caída de un 5,7 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber)