MONEDAS A.LATINA-Cautela en mercados tras referendo en Crimea, inversores esperan nuevo recorte en estímulos de Fed

lunes 17 de marzo de 2014 11:18 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, 17 mar (Reuters) - Las monedas de América Latina cotizaban con leves alzas el lunes, pero podrían depreciarse durante la semana ante la cautela del mercado tras el referendo en la región ucraniana de Crimea y por expectativas de un nuevo recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los líderes prorrusos de Crimea anunciaron que se registró una votación del 96 por ciento a favor de la separación de Ucrania y la anexión a Rusia, en un referendo celebrado el fin de semana.

La decisión ya ha comenzando a generar sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que incluyen prohibiciones de viaje y congelamiento de activos de funcionarios rusos y sus empresas.

Además de las tensiones derivadas del conflicto entre Ucrania y Rusia, los inversores están atentos al encuentro de política monetaria de la Fed el martes y el miércoles, donde se espera un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares en el programa de compras de bonos.

Las siguientes son algunas previsiones sobre el desempeño de las monedas de América Latina durante la semana:

BRASIL:

El real subía el lunes un 0,25 por ciento, a 2,3457 reales por dólar, tras avanzar en la sesión anterior en 0,42 por ciento.   Continuación...