Reuters logo
en 3 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Hochschild, Petrobras, Banamex, Endesa Chile, Colbún, Cerro Verde, Interbank, Banco do Brasil, Itaú Unibanco, Banco Bradesco, Santander México y Santander Brasil
12 de marzo de 2014 / 11:59 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Hochschild, Petrobras, Banamex, Endesa Chile, Colbún, Cerro Verde, Interbank, Banco do Brasil, Itaú Unibanco, Banco Bradesco, Santander México y Santander Brasil

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:

* HOCHSCHILD - La minera dijo el miércoles que desechó el pago de un dividendo después de que las ganancias estructurales de todo el año se redujeron a la mitad de cara a un declive en los precios de los metales preciosos.

La utilidad ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayó un 49 por ciento a 195,5 millones de dólares el año pasado, mientras que los ingresos bajaron un 24 por ciento interanual a 622,2 millones de dólares.

* PETROBRAS - La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el martes la creación de una comisión especial para supervisar cualquier investigación en Holanda sobre las acusaciones de que una compañía holandesa pagó sobornos a funcionarios de la petrolera estatal.

Con 267 votos a favor y 28 en contra, la Cámara baja de 513 miembros decidió crear la comisión a pesar de la oposición del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff.

Analistas de Credit Suisse mejoraron la recomendación para las acciones de Petrobras a "neutral" desde "bajo desempeño de mercado".

* BANAMEX - Los ejecutivos de alto rango de Citigroup Inc Manuel Medina-Mora y Brian Leach están liderando una investigación interna sobre un supuesto fraude en la unidad mexicana del banco estadounidense, reportó el diario Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

Citigroup dijo en febrero que había descubierto al menos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos en su filial en México y sostuvo que podría haber empleados involucrados en el aparente delito.

* ENDESA CHILE y COLBUN - El polémico proyecto eléctrico HidroAysén criticó el martes la actuación de un comité de ministros del saliente Gobierno chileno que exigió nuevos estudios para la aprobación de su permiso ambiental y dijo que evalúa vías para reencauzarlo.

La asociación entre las generadoras Endesa Chile y Colbún para construir cinco centrales en la Patagonia chilena dijo que la medida era un retraso injustificado y reafirmó su intención de desarrollar el potencial energético de la zona.

* CERRO VERDE - La minera, la tercera productora de cobre de Perú, dijo el martes que suscribió un crédito de 1.800 millones de dólares para financiar parte de una expansión de la compañía.

Cerro Verde, controlada por la estadounidense Freeport McMoRan, lleva adelante un plan de inversión de unos 4.600 millones de dólares para triplicar la capacidad de procesamiento de concentrados a 360.000 toneladas métricas por día, desde las actuales 120.000 toneladas.

* INTERBANK - El Banco Internacional del Perú colocó el martes un bono por 300 millones de dólares a 15 años con un rendimiento de 6,625 por ciento, o 386 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El bono, no rescatable hasta el décimo años tiene notas Ba1/BBB-/BBB-.

* BANCO DO BRASIL - Deutsche Bank recortó su precio objetivo para las acciones del prestamista estatal a 25 reales desde 28 reales, con una recomendación de "comprar".

* ITAU UNIBANCO - Deutsche Bank recortó su precio objetivo para las ADR del banco brasileño a 15 dólares desde 17 dólares, con recomendación de "comprar".

* BANCO BRADESCO - Deutsche Bank recortó su precio objetivo para las ADR del banco brasileño a 13 dólares desde 15 dólares; con recomendación de "mantener".

* SANTANDER MEXICO -Deutsche Bank recortó su precio objetivo para las ADR de la unidad en México del español Santander a 14 dólares desde 16 dólares, con recomendación de "mantener".

* SANTANDER BRASIL - Deutsche Bank recortó su precio objetivo para las ADR de la unidad en Brasil del español Santander a 5 dólares desde 6 dólares, con recomendación de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below