Bolsa argentina mantiene tendencia bajista; peso estable

martes 11 de marzo de 2014 13:54 ART
 

* Sector bancario y energético lideran caída bursátil

* Bonos, equilibrados frente a prudencia de ahorristas

* Banco Central controla tranquilo mercado cambiario

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - La bolsa argentina mantenía el martes su baja de precios ante una toma de utilidades encabezada por los rubros financiero y energético, en línea con la debilidad de los mercados emergentes.

Operadores dijeron que se advertía prudencia entre inversores institucionales, lo que se comprobaba en recortes de liquidez.

* El índice bursátil Merval bajaba un 0,69 por ciento a 5.749,67 puntos (1630 GMT), para acumular en tres ruedas consecutivas una caída del 2,7 por ciento. Las acciones de la distribuidora de energía Edenor perdían un 3,73 por ciento.

* "Resulta saludable que dichos respiros (bajas) tengan su espacio, principalmente para depurar aquellas manos más orientadas al 'trading' (arbitraje), así como que puedan ser llevados adelante de manera ordenada, ya que no implican mayores dudas sobre el valor de los instrumentos", dijo la consultora Estudio Ber en un reporte de mercado.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraban una muy ligera subida promedio de un 0,1 por ciento, frente a un riesgo país estable en la zona de los 899 puntos básicos.

* El peso en el segmento interbancario apenas se depreciaba un 0,03 por ciento a 7,8625/7,865 por dólar, mientras que en el mercado marginal subía un 0,46 por ciento a 10,80/10,90 unidades. La brecha cambiaria se reducía a un 38,6 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Nicolás Misculin)