Bolsa argentina cae por toma de utilidades al ritmo de debilidad de mercados externos

lunes 10 de marzo de 2014 17:09 ART
 

* Sector bancario encabeza toma de ganancias

* Estatal YPF prevé mayor producción de hidrocarburos

* Banco Central compra unos 70 millones de dólares

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - La bolsa argentina cedió terreno el lunes ante una toma de utilidades encabezada por el sector bancario, una tendencia apenas contrarrestada por la petrolera estatal YPF, que espera aumentar su producción en el 2014.

La debilidad de los mercados emergentes ayudaron al comportamiento de los activos domésticos, incluídos los títulos públicos.

Operadores dijeron que el ritmo de los negocios resultó tranquilo, con volúmenes moderados y una plaza cambiaria controlada desde el Banco Central.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 1,54 por ciento a 5.789,98 puntos. Las acciones del BBVA Francés perdieron un 3,85 por ciento y los papeles de YPF subieron un 0,17 por ciento.

* YPF espera acelerar el crecimiento de su producción de hidrocarburos este año y reducir los costos de perforación en su megacampo estrella Vaca Muerta, dijo el lunes su presidente, Miguel Galuccio.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraron una muy ligera caída promedio de un 0,1 por ciento, frente a un riesgo país que caía 3 unidades a 896 puntos básicos (2005 GMT).   Continuación...