Bolsa y peso argentino ceden terreno en mercado con escaso volumen

miércoles 19 de febrero de 2014 17:11 ART
 

* Banco Central interviene en plaza cambiaria

* Siderúrgica Tenaris lidera debilidad bursátil

* Deuda pública selectiva y volátil

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Las acciones argentinas cerraron en baja el miércoles por una generalizada debilidad en el rubro energético, mientras que la moneda mayorista perdió terreno por la intervención del Banco Central, en el marco de una reducida y selectiva ronda de negocios.

Operadores dijeron que pese a algunas tendencias puntuales, llama la atención la cautela de los inversionistas para hacer transacciones de importancia.

"Sin muchas noticias provenientes de afuera, los inversores seguían atentos a la coyuntura local", dijo la consultora Portfolio Personal.

Argentina, que el martes presentó una solicitud para que la Corte Suprema de Estados Unidos revea una orden de un tribunal inferior para que pague 1.330 millones de dólares a acreedores que rechazaron ofertas de canje de deuda incumplida tras el default del 2002, informará esta semana indicadores clave de la actividad económica.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 2,23 por ciento a 5.956,59 puntos, encabezado por los papeles de la siderúrgica Tenaris con una caída del 4,78 por ciento.

* Fuentes del mercado dijeron que las acciones de Tenaris tuvieron órdenes vendedoras ya que los negocios de la empresa se verían perjudicados en Estados Unidos ante nuevas medidas antidumping de importaciones de tubos.   Continuación...