19 de febrero de 2014 / 11:27 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Wal-Mart México, Odebrecht, Oi, Pemex, Oceanografía, Sacyr

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1125 GMT:

* WAL-MART MEXICO - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el martes una baja del 12.7 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, una caída mayor a la esperada afectada por el débil consumo y gastos no recurrentes por arrendamientos.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 7,304 millones de pesos (unos 558 millones de dólares), una cifra muy por debajo del promedio de 8,280 millones de pesos estimado en un sondeo previo de Reuters.

* ODEBRECHT - La reforma energética en México disparó el apetito del gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht, que según su principal ejecutivo para América Latina analiza oportunidades de negocios en perforación de pozos y otros servicios petroleros.

Odebrecht tenía previsto invertir 8.100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años. Braskem , su brazo petroquímico, prevé inaugurar allí en el 2015 una planta de etileno de 4.000 millones de dólares.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex buscará conservar los campos más rentables en aguas someras, terrestres y maduros en la venidera "ronda cero" mientras dejaría de lado algunos en aguas profundas, dijo el martes el jefe de la empresa, Emilio Lozoya.

México promulgó en diciembre una profunda reforma energética para abrir al capital privado el reservado sector de los hidrocarburos, pero aún deben ser aprobadas una larga lista de leyes secundarias para normar la industria.

* OI - La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi registró un aumento de casi tres veces en su ganancia neta interanual del cuarto trimestre del 2013 gracias a la venta de GlobeNet, dijo la compañía en la madrugada del miércoles.

La utilidad neta de Oi fue de 1.183 millones de reales entre octubre y diciembre del año pasado, frente a 407 millones de reales un año antes.

* OCEANOGRAFIA - La compañía mexicana de servicios petroleros Oceanografía, que está en el centro de una investigación por corrupción, dijo el martes que todavía está tratando de negociar una extensión de 60 días al periodo de gracia para el pago de un cupón de sus bonos 2015 que expiraron el viernes.

El jefe de relaciones con inversionistas de Oceanografía, Jorge Betancourt, dijo a IFR -un servicio financiero de Thomson Reuters- que el resultado de las delicadas negociaciones podría conocerse la mañana del miércoles.

* BTG PACTUAL - Grupo BTG Pactual SA , el banco de inversión independiente más grande de América Latina, reportó el martes una ganancia neta para el cuarto trimestre que incumplió las estimaciones de analistas correspondientes a un sondeo de Reuters.

El banco con sede en Sao Paulo, controlado por el magnate André Esteves, ganó 768 millones de reales (320 millones de dólares) en el trimestre, en comparación con los 746 millones de reales de los tres meses previos, según una presentación Al regulador.

* SACYR - El Canal de Panamá y el consorcio constructor a cargo de los trabajos de expansión de la mayor vía interoceánica en el mundo discutieron el martes opciones para mantener a flote el proyecto multimillonario en medio de una disputa sobre costos, pero un arreglo lucía poco probable antes del vencimiento de un plazo.

El desacuerdo entre las dos partes acerca de sobrecostos de 1.600 millones de dólares y cómo mantener el financiamiento han provocado ya la suspensión de las obras por dos semanas y retrasaron su finalización al menos hasta diciembre del 2015.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below