SONDEO-Ganancias argentino Grupo Financiero Galicia subirían en 4to. trim. 2013

jueves 13 de febrero de 2014 15:44 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - La ganancia del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) se habría incrementado en el cuarto trimestre del 2013 por un aumento en los ingresos financieros de su controlado Banco de Galicia y por el diferencial en el tipo de cambio.

Analistas consultados dijeron que una persistente devaluación de la moneda argentina afectará en forma positiva los resultados entre octubre y diciembre que informará la sociedad.

Según el promedio de un sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales, el Grupo Financiero Galicia habría ganado 458 millones de pesos (70,3 millones de dólares) en el último trimestre del año pasado, frente a utilidades de 368,2 millones en el mismo período del 2012.

"Al igual que sucedió en el tercer trimestre 2013, esperamos un fuerte componente extraordinario positivo por el efecto de la devaluación del peso", dijo la consultora Allaria Ledesma.

El peso argentino en el segmento interbancario local perdió un 11,2 por ciento en el período analizado, lo que benefició en la cartera contable por la tenencia de deuda soberana y monedas extranjeras.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlado por el GFG con una participación del 95,1 por ciento en su capital.

De confirmarse las estimaciones, el GFG habría ganando 1.655 millones de pesos durante el 2013 (253,8 millones de dólares), frente a ganancias por 1.336 millones de pesos registradas en el 2012.

Las acciones de GFG ponderan con un 16,5 por ciento sobre el índice de empresas líderes Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo las líderes del mismo.   Continuación...