Rendimientos bonos Tesoro EEUU a largo plazo alcanzan techo de 2 semanas por Yellen

martes 11 de febrero de 2014 18:17 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 11 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo subieron el martes a su mayor nivel en dos semanas, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, prometió mantener la reducción de compras de activos del banco pese a un mercado laboral todavía inestable.

Las acciones estadounidenses avanzaron a medida que los inversionistas se alejaban de los bonos del Tesoro, considerados como un refugio seguro, alentados por el hecho de que Yellen no sorprendió al mercado.

La nueva titular de la Fed reiteró que la institución seguirá recortando la expansión monetaria en pasos mesurados, pese a la reciente liquidación en los mercados emergentes.

En sus primeras declaraciones públicas como presidenta de la Fed, Yellen dijo que se necesitaría un cambio mayor en el panorama de la economía estadounidense -un deterioro importante del mercado laboral, una inflación persistentemente baja en el tiempo- para que la Fed pause su programa de retiro de estímulos.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron 11/32 en precio, para rendir un 2,72 por ciento. Los rendimientos a diez años llegaron a un máximo del 2,73 por ciento, su nivel más fuerte desde el 29 de enero.

En tanto, las notas a 30 años perdieron 14/32 en precio, para rendir 3,68 por ciento, luego de tocar un techo de 3,70 por ciento durante la sesión.

Por su parte, los títulos a cinco años de plazo cayeron 7/32 en precio para rendir 1,52 por ciento, mientras que las notas a siete años bajaban 9/32 en precio, con un rendimiento de 2,17 por ciento. (Reporte adicional de Sam Forgione. Traducido por Damián Pérez. Editado por Luis Azuaje)