Peso argentino se fortalece con normativa de Banco Central

jueves 6 de febrero de 2014 17:14 ART
 

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - El peso argentino cerró en alza el jueves frente al dólar luego de que en la sesión previa entrara en vigencia una normativa del Banco Central que limita posiciones en moneda extranjera de las entidades financieras.

La autoridad monetaria limitó la tenencia de moneda extranjera de los bancos a un 30 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable y también limitó en un 10 por ciento la posición global neta positiva de moneda extranjera.

"El cambio de estrategia del Banco Central es el más reciente intento por contener la delicada situación económica", dijo un informe Management & Fit Consultora.

* El peso en el segmento interbancario finalizó con una subida del 0,32 por ciento a 7,87/7,88 unidades por dólar , en tanto que en el mercado marginal se recuperó un 0,97 por ciento a 12,38/12,43 por dólar.

* El Banco Central intervino en el mercado de cambios con un saldo positivo de unos 20 millones de dólares para sus reservas y compró otros 415 millones de dólares en el mercado electrónico de pagos (MEP), dijo una fuente de la entidad.

* "El mercado es muy chico y no se están autorizando muchas operaciones de liquidación de importaciones", comentó un operador.

* Argentina flexibilizó hace dos semanas un rígido control cambiario que ahora permite comprar partidas limitadas de divisas a modo de atesoramiento.

* El ente de recaudación fiscal Afip informó que las compras de dólares para atesoramiento sumaron unos 156,8 millones de dólares en los primeros ocho días de puesta en marcha la autorización.

* "Los activos financieros locales volvieron a verse influenciados por la contracción del tipo de cambio implícito", dijo Gustavo Ber del Estudio Ber.   Continuación...