EXCLUSIVA-Deutsche Bank despide operador argentino por investigación en mercado cambiario: fuente

miércoles 5 de febrero de 2014 19:58 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 feb (Reuters) - Deutsche Bank despidió a un operador de divisas en Argentina en medio de investigaciones de reguladores internacionales por presunta manipulación en el mercado cambiario, según una fuente familiarizada con el tema.

De ese modo, los operadores despedidos por el banco alemán ya suman cuatro.

Ezequiel Starobinsky, vicepresidente de la sede del banco en Argentina, ya no trabaja para el banco tras investigaciones sobre manipulaciones en la tasa del peso argentino contra el dólar estadounidense, informó el miércoles la fuente.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que la investigación es un asunto interno del banco y todavía sigue en pie.

Starobinsky, contactado a través de su cuenta de Facebook, no quiso hacer comentarios.

Ante el pedido de declaraciones, Renee Calabro, portavoz de Deutsche Bank en Nueva York, envió a Reuters un email con la reciente respuesta del banco ante consultas sobre las investigaciones.

En el comunicado, Deutsche dice que "ha recibido pedidos de información por parte de autoridades normativas que están investigando operaciones en el mercado cambiario".

Además, indicó que el "banco está cooperando con esas investigaciones, y tomará acciones disciplinarias si la situación lo amerita".   Continuación...