Rendimientos bonos Tesoro EEUU tocan mínimo desde noviembre tras datos manufactura

lunes 3 de febrero de 2014 19:09 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes a su nivel más bajo desde noviembre, después de que un informe mostrara que la manufactura en el país creció a un ritmo sustancialmente más lento que el esperado en enero.

El crecimiento de nuevos pedidos vio su peor derrumbe en 33 años, lo que llevó la actividad manufacturera general a su nivel más bajo en ocho meses, según el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

El informe volvió a ubicar los precios de los bonos del Tesoro en valores positivos, luego que la deuda se debilitara previamente debido a la solidez del crecimiento europeo y algo de calma en los mercados emergentes.

El sostenido mal clima en Estados Unidos amenaza también con afectar el esperado reporte de empleo de enero, que se divulgará el viernes, luego de que se culpara a las malas condiciones climáticas por el avance menor a lo esperado en los empleos de diciembre.

La Reserva Federal no se reunirá nuevamente hasta marzo, con lo que tendría tiempo para evaluar más datos antes de decidir si debería continuar con el retiro gradual de las compras de bonos. La semana pasada, en la última reunión de política dirigida por Ben Bernanke, recortó sus compras mensuales en 10.000 millones de dólares, a 65.000 millones de dólares.

Los rendimientos de las notas de referencia del Tesoro a 10 años han caído en casi medio punto porcentual desde inicios de año a causa de débiles datos económicos. Un desplome en los activos de los mercados emergentes que algunos achacan al retiro del estímulo de la Fed también generó búsqueda de refugio en bonos estadounidenses.

Los retornos de la deuda a 10 años cayeron hasta el 2,582 por ciento el lunes, su nivel más bajo desde el 1 de noviembre. También han bajado desde el 3,04 por ciento registrado el 1 de enero.

REUTERS MFF GB NLF RF