Reuters logo
hace 3 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Itaú Unibanco, Corpbanca, Cielo, Antofagasta, Drummond, Metro de Santiago, Óleo e Gás, Petrobras, Bradesco, Banco do Brasil y Santander Brasil
29 de enero de 2014 / 11:59 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Itaú Unibanco, Corpbanca, Cielo, Antofagasta, Drummond, Metro de Santiago, Óleo e Gás, Petrobras, Bradesco, Banco do Brasil y Santander Brasil

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1148 GMT:

* ITAU UNIBANCO y CORPBANCA - El chileno CorpGroup y el brasileño Itaú esperan completar la fusión de sus operaciones en Chile este año.

JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones del mayor banco de Brasil por valor de mercado a 36 reales desde 40 reales, con una recomendación de "aumentar en cartera".

La correduría rebajó también su precio objetivo para los ADR de Itaú a 14 dólares desde 17 dólares, con una recomendación de "aumentar en cartera".

* CIELO - El principal procesador de pagos con tarjetas de Brasil incumplió estimaciones de ganancias en el cuarto trimestre debido a que un aumento estacional en los gastos de comercialización y ventas contrarrestó un creciente volumen de transacciones y mayores ingresos financieros.

Cielo, con sede en Barueri, Brasil, dijo el miércoles en una presentación normativa que la utilidad neta, teniendo en cuenta intereses minoritarios, totalizó 722,8 millones de reales (297 millones de dólares) en el trimestre.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena dijo que sus costos en efectivo para este año estarían en línea con los del 2013, luego de que reportó una producción récord de cobre para todo el año.

La minera, que cotiza en el FTSE 100, dijo que espera que los costos en efectivo antes de créditos por subproductos sean de 1,80 dólares por libra, levemente por debajo del cuarto trimestre del 2013, mientras que los costos netos en efectivo se estimaron en 1,45 dólares la libra.

* DRUMMOND - Las obras de construcción del puerto de cargue directo de carbón de la estadounidense Drummond en Colombia estarían terminadas antes de lo previsto, dijo el martes el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, con lo que se restablecería la normal operación de la segunda productora del mineral en el país.

Drummond suspendió la exportación de carbón desde Colombia a partir del 14 de enero, luego que el Gobierno ordenó el cierre de su puerto por incumplir con una norma ambiental que obliga desde inicios de este año a embarcar el mineral con un sistema que minimiza los riesgos de contaminación.

* METRO DE SANTIAGO - Metro de Santiago, la empresa que opera el ferrocarril urbano de la capital de Chile, colocó el martes un bono a 10 años por 500 millones de dólares con un rendimiento de 4,846 por ciento, o 210 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El bono es el primero de este tipo de la empresa estatal.

* OLEO E GAS PARTICIPACOES - El regulador del sector del petróleo de Brasil rechazó una solicitud de la petrolera del empresario Eike Batista para extender los derechos de desarrollo de varios descubrimientos de petróleo y gas, dijo la empresa el martes.

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) negó la solicitud este previamente este mes. Los límites temporales en algunas de las áreas que fueron objeto de la petición de Óleo e Gás ya habían expirado en septiembre y noviembre. La fecha de expiración de otras áreas en la petición se cumplen a agosto de 2015.

* PETROBRAS - Una plataforma en alta mar, operada por la petrolera estatal evitó escasamente un accidente grave el 21 de enero luego de una fuga de petróleo, gas natural y sulfuro de hidrógeno venenoso, según informó un sindicato que representa a los trabajadores en aguas profundas de Petrobras.

La fuga en la plataforma P-7, en el yacimiento Bicudo, en la cuenca de Campos, se produjo en medio de una prueba a un pozo unido a la plataforma.

* BANCO BRADESCO - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones del segundo mayor banco del sector privado de Brasil a 31 reales desde 36 reales, con una recomendación de "neutral".

Para los papeles que cotizan en Estados Unidos (ADR) de Bradesco, la correduría rebajó su precio objetivo a 12 dólares desde 15 dólares, con una recomendación de "neutral".

* BANCO DO BRASIL - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los títulos del banco estatal a 24 reales desde 28 reales, con una recomendación de "neutral".

* BANCO SANTANDER BRASIL - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones de la unidad brasileña del español Santander a 12 reales desde 14 reales, con una recomendación de "neutral".

Para los ADR, JP Morgan rebajó su precio objetivo a 5 dólares desde 6 dólares, con una recomendación de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below