Peso uruguayo cierra estable en mercado expectante

martes 28 de enero de 2014 17:04 ART
 

* Moneda uruguaya cierra a 22,12 unidades por dólar

* Falta de liquidez local provoca suba de tasas

MONTEVIDEO, 28 ene (Reuters) - El peso uruguayo mayorista se mantuvo prácticamente sin cambios el martes en un mercado expectante ante la incertidumbre regional y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un alza de un 0,14 por ciento a 22,12 pesos por dólar, desde los 22,15 del lunes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio finalizó a 22,133 unidades por dólar, desde los 22,071 de la sesión previa, según datos del Banco Central.

"El dólar sigue firme arriba de 22 pesos, a pesar de que en las bolsas hubo un pequeño rebote. El panorama para emergentes sigue estando incierto. Veremos qué sucede mañana con la Reserva Federal" de Estados Unidos, dijo un agente.

El banco central estadounidense inició el martes su reunión periódica de dos días sobre política monetaria.

En el mercado de cambios local al contado hubo transacciones por 14,7 millones de dólares a través de BEVSA, sin intervención del Banco Central. La autoridad monetaria adquirió, por otro lado, 300.000 dólares en el mercado a plazo con vencimiento en julio.

En lo que va del año, el peso se desvalorizó un 3,25 por ciento.   Continuación...