Cautela en mercados Argentina en inicio de flexibilización mercado de cambios

lunes 27 de enero de 2014 17:18 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron mayormente con pérdidas el lunes ante un marcada cautela operativa en el primer día de negocios tras una serie de medidas que flexibilizaron un rígido control de cambios vigente en el país sudamericano.

Operadores dijeron que el mercado se mostró sumamente expectante y con negocios limitados en los distintos renglones operativos.

* El peso en el mercado interbancario cerró estable a 8,00/8,005 unidades por dólar, avalado por la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central habría vendido de sus alicaídas reservas unos 100 millones de dólares para dar liquidez al mercado y evitar la depreciación de la moneda.

* Según datos provisorios, las reservas de la entidad monetaria se ubican en 29.063 millones de dólares al viernes.

* El peso en el mercado marginal cayó un 3,7 por ciento a 12,05/12,15 por dólar, luego de mostrar la semana pasada un valor mínimo histórico de 13,10 pesos para la venta, dijeron operadores.

* "Los activos financieros locales se muestran más expectantes con la atención focalizada en las últimas medidas económicas", dijo Gustavo Ber, economista de la Consultora Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una subida del 1,08 por ciento a 5.605,35 puntos, tras mostrar una merma máxima intrahoraria del 4,27 por ciento.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con una baja promedio del 1,0 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas. (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Karina Grazina)