BREAKINGVIEWS-La postal de brasileña Rousseff en Davos podría no llegar a casa

viernes 24 de enero de 2014 18:55 ART
 

(Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones expresadas son personales.)

Por Christopher Swann y Rob Cox

NUEVA YORK/DAVOS, 24 ene (Reuters) - La postal que eligió Dilma Rousseff en Davos podría no llegar a casa. En su debut en el encuentro anual del Foro Económico Mundial, la presidenta de Brasil se unió al coro capitalista.

Promesas de prudencia fiscal, estabilidad de precios y privatización deberían deleitar a los inversores.

Sin embargo, la próxima elección probablemente implique que se deberán atravesar más turbulencias en los mercados emergentes antes de que Rousseff realmente pueda ser menos populista.

La caída de las monedas de las economías emergentes en todo el mundo dio a Rousseff un poco de incentivo adicional para apelar a ideas de derecha en Davos el viernes.

El real de Brasil fue la moneda con la cuarta mayor caída durante la semana pasada, luego del peso argentino, la lira turca y el rublo ruso. Nuevas pérdidas representarán una amenaza para la estabilidad de los precios.

Las credenciales de libre mercado reivindicadas por Rousseff tienen algo de mérito.

Durante el último año, su Gobierno ha atraído más capital privado para fortalecer la debilitada infraestructura de la nación. Cinco subastas para la construcción de carreteras y seis concesiones de aeropuertos recolectarán 20.000 millones de dólares para el tesoro doméstico, indicó Rousseff. Y prometió que habría más acuerdos.   Continuación...