Grupo de tenedores bonos reestructurados de Argentina busca solución a conflicto

viernes 24 de enero de 2014 14:45 ART
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Inversores que administran casi 7.000 millones de dólares de deuda soberana argentina reestructurada dijeron que están dispuestos a negociar con tenedores de bonos que se rehusaron a participar en dos canjes previos del Gobierno, para finalizar una disputa que ya se prolonga por una década.

En un comunicado emitido el viernes Linklaters, asesor legal del grupo denominado Tenedores de Bonos Canjeados, dijo que ahora representa un 30 por ciento de la deuda reestructurada en circulación administrada por más de 20 gestores de activos.

El comité que lidera la iniciativa "está trabajando activamente con Deutsche Bank y se encuentra en proceso de formalizar un compromiso con Deutsche Bank para que asesore al Comité en relación con la estructuración de una transacción entre acreedores", dijo el comunicado.

El comité ad-hoc fue formado para proponer una oferta para resolver la disputa con los denominados inversores "holdouts", que no quieren participar en la reestructuración de la deuda tras la enorme moratoria del país de hace más de una década.

Linklaters fue contratado en diciembre por un grupo de administradores de activos que participaron en los canjes de 2005 y 2010.

Una corte estadounidense ordenó a Buenos Aires pagar a los tenedores de deuda no reestructurada 1.300 millones de dólares, al mismo tiempo que paga el capital y el interés a los bonos canjeados, algo que el Gobierno de Argentina advirtió que no cumpliría.

El no hacer los pagos a ambos grupos al mismo tiempo resultaría en una moratoria de la deuda reestructurada.

Gramercy Funds Management es un importante miembro de los esfuerzos de la comisión ad-hoc. En noviembre, dijo que quería llegar a una solución y evitar un cese de pagos por parte de Argentina.   Continuación...