Mercados de Argentina cierran con importantes bajas en medio de incertidumbre

jueves 23 de enero de 2014 17:11 ART
 

BUENOS AIRES, 23 ene (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina cerraron en baja el jueves en un contexto de nervios e incertidumbre tras una fuerte depreciación de la moneda doméstica frente al dólar.

El jueves, el peso argentino registró su mayor caída frente al dólar en casi 12 años al perder un 11 por ciento debido a las dudas sobre la economía y la falta de liquidez de divisas.

* El peso en el mercado interbancario cayó un 11 por ciento a un valor piso récord de 7,9/8,00 unidades.

* Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central habría vendido de sus reservas unos 100 millones de dólares para dar liquidez al mercado.

* El peso en el mercado marginal cayó un 7,25 por ciento a 13,00/13,10 por dólar, dijeron operadores.

* Por su parte, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una caída del 2,11 por ciento a 5.771,76 puntos, donde se destacó la merma del 9,23 por ciento anotada en las acciones de la petrolera YPF.

* Operadores dijeron que la baja en las acciones de YPF obedeció principalmente a que los inversores buscan tener menos participación en sociedades con riesgo argentino.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cerraron con una baja promedio del 1,0 por ciento.

* La operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaron un valor de 11,07 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)