ACTUALIZA 4-Argentina vuelve a la mesa de negociaciones con el Club de París

lunes 20 de enero de 2014 16:18 ART
 

(Actualiza con comunicado de Argentina)

Por Leigh Thomas

PARIS, 20 ene (Reuters) - Argentina informó el lunes al Club de París sobre sus condiciones para cancelar una deuda con el organismo de unos 9.500 millones de dólares, dentro de los esfuerzos del país por mejorar sus lazos con la comunidad financiera internacional en momentos en que atraviesa una crisis de liquidez.

Un acuerdo le abriría nuevas fuentes de financiamiento internacional a la tercera economía latinoamericana y ayudaría a apuntalar las reservas de su Banco Central, que se derrumbaron por la escasez de dólares.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, le transmitió los términos de una oferta de repago al presidente del Club de París, Ramon Fernandez, dijo la secretaria general del organismo, Clotilde L'Angevin.

"No es aún una propuesta formal, son principios que pueden servir como base para una propuesta", dijo la funcionaria a Reuters, agregando que los miembros del Club discutirán los detalles en su reunión mensual el miércoles.

"No estamos en un proceso formal de negociaciones, las discusiones entre Argentina y el Club de París son parte de un proceso en marcha", explicó.

No trascendieron detalles de las conversaciones.

Argentina intentó en varias ocasiones llegar a un acuerdo con el Club de París para cancelar la deuda que el país dejó de honrar tras su masiva cesación de pagos en el 2002.   Continuación...