Ministro de Economía de Argentina viajará a Francia el domingo para negociar deuda con Club de París

sábado 18 de enero de 2014 00:31 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, viajará este domingo a Francia para negociar el pago de la deuda cercana a los 9.500 millones de dólares que el país sudamericano mantiene desde hace años con las naciones del Club de París, informó el viernes por la noche la agencia oficial de noticias.

El viaje tendrá lugar en momentos en que Argentina intenta terminar con las disputas internacionales abiertas en el 2002, luego de una multimillonaria cesación de pagos provocada por una feroz crisis económica, para fomentar el ingreso al país de las divisas que requiere de forma urgente.

De acuerdo con la agencia Télam, que citó a fuentes que no fueron identificadas, la oferta argentina "aún está en elaboración".

Las fuentes citadas por la agencia de noticias argentina señalaron que la negociación no será sencilla porque el Club de París pretende un pago en un plazo no mayor a 18 meses, mientras que la nación austral busca saldar la deuda en 10 años con bonos.

Con el fin de saldar sus disputas internacionales, Argentina ya compensó a una serie de compañías que la demandaron en el panel de resolución de controversias del Banco Mundial.

Alemania y Japón son acreedores del 60 por ciento del total adeudado al Club de París. (Reporte de Nicolás Misculin)