Acciones brasileñas suben de nuevo apoyadas en Petrobras y en línea con Wall St

miércoles 15 de enero de 2014 17:39 ART
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 15 ene (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo registró el miércoles una segunda alza consecutiva, impulsada por las acciones de la estatal brasileña Petrobras por expectativas de un nuevo aumento en el precio del combustible en el mercado local, y en línea con la tendencia positiva de los mercados internacionales.

* El índice Bovespa subió un 0,81 por ciento a 50.105 puntos, después de haber cerrado durante cuatro sesiones bajo la barrera psicológica. El volumen de operaciones financieras negociadas ascendió a 5.500 millones de reales.

* El Bovespa aceleró su avance durante la tarde y llegó a subir más 1 por ciento ayudada por los títulos de Petrobras .

* El título preferencial de la petrolera registró un alza de hasta 2,86 por ciento, después de que un reporte del diario Folha de S.Paulo indicó que el Gobierno y la compañía prevén un nuevo aumento en los precios de la gasolina y el diésel para junio.

* Además, las acciones brasileñas operaron bajo la influencia positiva de los mercados de Estados Unidos y Europa.

* Los mercados europeos aplaudieron la noticia de que el Banco Mundial elevara su pronóstico de crecimiento global por primera vez en tres años, a medida que las economías avanzadas aceleran su ritmo de expansión.

* En Estados Unidos, un sólido reporte económico sobre el índice de los precios al productor y resultados trimestrales de Bank of America apuntaron a una mejoría de la economía.

* Las acciones preferenciales de la minera Vale, uno de los papeles más negociados, subieron un 1,44 por ciento.

* La acción de la compañía de insumos de construcción Duratex presentó el mejor desempeño del Bovespa tras una recomendación de compra divulgada por Credit Suisse.

* En contraste, los valores comunes y preferenciales de Eletrobras fueron el mayor lastre para la bolsa brasileña tras una decisión desfavorable del regulador local. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Marion Giraldo)