Peso uruguayo se desvaloriza con expectativa oficial de debilitamiento

viernes 10 de enero de 2014 17:20 ART
 

* Peso cierra a 21,60 unidades por dólar

* Gobierno espera que depreciación continúe

MONTEVIDEO, 10 ene (Reuters) - El peso uruguayo mayorista se depreció el viernes, en una semana de pérdidas y ante la expectativa del Gobierno de que continúe la tendencia frente al dólar.

La moneda local cerró con una baja de un 0,32 por ciento a 21,60 pesos por dólar, desde los 21,53 del jueves, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio finalizó en 21,53 unidades, desde las 21,501 del día anterior, conforme con datos del Banco Central.

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, se refirió el viernes a la desvalorización del peso doméstico.

"Lo que sucede con el dólar en Uruguay no puede despegarse de las tendencias a nivel global, sobre todo cuando están ahora estos cambios en las orientaciones de la política monetaria en Estados Unidos, que comienza muy gradualmente a revertir la expansión monetaria brutal que hizo en los últimos cinco años", dijo el funcionario en rueda de prensa.

"Seguramente la evolución del dólar a nivel local va a acompañar un proceso gradual de fortalecimiento de la moneda estadounidense en los próximos años", añadió.

En el mercado de cambios de BEVSA se operaron 13,4 millones de dólares, sin participación del Banco Central.   Continuación...