Dólar retrocede luego de datos del empleo en EEUU

viernes 10 de enero de 2014 12:01 ART
 

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) - El dólar caía después que unos datos más débiles de lo esperado sobre la situación del empleo en Estados Unidos confirmaran expectativas de que la Reserva Federal abordará gradualmente la reducción de su programa de compras de bonos este año.

Empleadores en Estados Unidos tomaron la menor cantidad de trabajadores en casi tres años en diciembre, aunque el revés sería temporario en medio de señales de que las condiciones climáticas frías pueden haber surtido efecto.

El empleo no agrícola avanzó sólo por 74.000 puestos el mes pasado, el incremento más pequeño desde enero de 2011, y la tasa de desempleo cayó 0,3 puntos porcentuales a 6,7 por ciento, dijo el Departamento de Trabajo el viernes.

La tasa de desempleo fue la más baja desde octubre de 2008 y reflejaba en parte que mucha gente dejó la fuerza laboral.

El banco central estadounidense anunció en diciembre que recortaría sus compras mensuales de bonos a 75.000 millones de dólares desde 85.000 millones de dólares, y muchos economistas prevén que optará por un recorte similar en su próxima reunión del 28 al 29 de enero.

El dólar estaba cotizando más alto frente al euro antes de los datos del empleo, pero la moneda única operaba tras los números a 1,3634 dólares, un aumento diario de 0,2 por ciento.

Contra el yen, el dólar cotizaba a 104,48 yenes, 0,3 por ciento menos y por debajo de su nivel más alto en el día de 105,12 yenes.

(Reporte adicional de Curtis Skinner en Nueva York y Laurence Fletcher y Patrick Graham en Londres)

REUTERS MFF GB