9 de enero de 2014 / 21:20 / en 4 años

Precios bonos EEUU suben ante sólida subasta de títulos a 30 años

(Agrega con precios de cierre)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el jueves, tras una subasta de bonos a 30 años por 13.000 millones de dólares que atrajo una sólida demanda, incluso cuando una ola de datos económicos positivos apunta a que los rendimientos podrían subir todavía más.

La moderación percibida en los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, hizo subir los precios de los bonos soberanos alemanes, lo que a su vez ayudó a impulsar los títulos del Tesoro estadounidense, dijeron operadores y analistas.

Gran parte del alza inicial de los precios de los bonos del Tesoro a más largo plazo provino de la noción de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés a corto plazo desde niveles cercanos a cero más pronto que lo que algunos operadores pensaban.

Esto incentivó apuestas a que los rendimientos de los bonos a corto y mediano plazo subirían más rápido que los de vencimiento más largo, incluso después de que la Fed decidiera en diciembre reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas en 10.000 millones de dólares, a 75.000 millones.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 7/32 en precio en las últimas operaciones, para rendir un 2,967 por ciento, una caída de 3 puntos básicos respecto al miércoles. Apenas la semana pasada los rendimientos alcanzaron máximos de casi dos años y medio, a 3,041 por ciento, de acuerdo a datos de Reuters.

Los mercados financieros tendrán un cuadro amplio del mercado laboral de Estados Unidos el viernes, cuando el Departamento del Trabajo difunda su reporte de nóminas para diciembre a las 1330 GMT.

Los empleadores estadounidense incrementaron sus contrataciones a fines del 2013, ayudados por una recuperación del sector inmobiliario y por el crecimiento de las exportaciones.

El reporte de nóminas del sector privado de ADP el miércoles y las cifras de solicitudes de beneficios por desempleo el jueves impulsaron la perspectiva de una mejora en la creación de empleos.

Draghi tuvo un tono cauteloso sobre la economía de la zona euro, donde la inflación se dirige cada vez más hacia una “zona de peligro” por debajo del 1 por ciento. Draghi señaló en una conferencia de prensa que el BCE está listo para actuar y evitar una mayor desaceleración de la inflación.

En vísperas del reporte de empleo del viernes, no estaba muy claro cuán agresivamente se comportarían los inversores ante la oferta de bonos del Tesoro a 30 años, el último tramo de los 64.000 millones de dólares ofrecidos en deuda esta semana.

Los agentes primarios, firmas líderes de Wall Street que negocian directamente con la Fed y crean un mercado para los bonos del Tesoro, terminaron comprando sólo un 38 por ciento de los títulos a 30 años, menos que el promedio de 12 meses. Esto también implica una sólida demanda de grandes inversores y bancos centrales extranjeros. (Reporte de Richard Leong; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below