EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Drummond, PDVSA, Azul, Nidera, Banco do Brasil, Isagen, Cerro Verde, Oi y Antofagasta

jueves 9 de enero de 2014 08:49 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:

* DRUMMOND - Colombia ordenó el miércoles a la estadounidense Drummond suspender los embarques de carbón en su puerto por el incumplimiento de nuevas normas ambientales, una decisión que afectará los ingresos del país andino, el cuarto exportador mundial del mineral.

La medida, anunciada por el Ministerio de Ambiente, se prolongará hasta que Drummond cumpla con las regulaciones vigentes desde el 1 de enero que exigen cambiar la forma de embarque del carbón para evitar contaminación.

* PDVSA - La principal refinería de Venezuela, Amuay, está trabajando al 45 por ciento de su capacidad instalada de 645.000 barriles por día (bpd) al seguir detenida una unidad de destilación de crudo y por la realización de una parada del flexicoquer para mantenimiento, dijeron a Reuters trabajadores de la instalación.

Un incendio en diciembre llevó a detener una de las unidades de destilación de crudo de la planta, a lo que se sumó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) paralizó esta semana el flexicoquer para un mantenimiento menor no programado.

* AZUL - La aerolínea brasileña se comprometió el miércoles a poner un tope al costo de los viajes durante el Mundial de fútbol de este año, sumando presión a sus competidores, que fueron criticados por el Gobierno por aumentar los precios de los boletos.   Continuación...