Real brasileño cae ante dólar en apertura

jueves 9 de enero de 2014 08:25 ART
 

SAO PAULO, 9 ene (Reuters) - La moneda de Brasil se debilitaba el jueves ante el dólar, en línea con el movimiento de la jornada previa y ante las expectativas de un reporte sobre el mercado laboral estadounidense.

A las 1116 GMT, el real perdía un 0,34 por ciento a 2,3976 unidades por dólar. En la víspera, la moneda cerró con una baja del 0,47 por ciento a 2,3897 reales por dólar.

El miércoles, los positivos datos del reporte de ADP sobre el mercado del trabajo en Estados Unidos aumentaron la posibilidad de una aceleración en el proceso de retiro del estímulo Reserva Federal.

El mercado aguarda para hoy la publicación de las cifras de pedidos de ayuda por desempleo y, para el viernes, el informe oficial del Gobierno sobre nóminas no agrícolas.

En la sesión, el Banco Central de Brasil ofrecerá 4.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales con vencimiento el 2 de mayo, dentro de su programa de intervenciones diarias. (Por Camila Moreira, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Gabriela Donoso)