EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Walmex, Falabella y Sigma

miércoles 8 de enero de 2014 08:04 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1101 GMT:

* PETROBRAS - La compañía petrolera estatal brasileña refinó un promedio de 2,03 millones de barriles por día (bpd) de crudo en los primeros 11 meses del 2013, una cantidad equivalente a cerca de un 97 por ciento de su capacidad.

Eso representa un aumento de un 8 por ciento respecto al mismo período del 2012, cuando las refinerías de Petrobras promediaron 1,9 millones de bpd.

* WALMEX - Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, dijo el martes que sus ventas comparables cayeron un 1,6 por ciento interanual en diciembre, afectadas por un calendario negativo y un débil consumo.

La caída se compara con el alza del 1,6 por ciento registrada por Walmex en diciembre del 2012 y el crecimiento de 0,4 por ciento de noviembre, pero siguiendo la tendencia negativa que prevaleció la mayor parte del 2013.

* FALABELLA - El grupo minorista chileno , uno de los mayores del sector en América Latina, dijo el martes que invertirá 4.100 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.   Continuación...