ACTUALIZA 1-Moody's podría rebajar panorama calificación Brasil si economía decepciona

lunes 6 de enero de 2014 16:00 ART
 

(Cambia redacción, actualiza con citas analista, agrega contexto y otras calificaciones)

Por Tiago Pariz

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - Moody's Investors Service podría rebajar este año el panorama de calificación de Brasil si la economía decepciona en la primera mitad de 2014, dijo el lunes Mauro Leos, analista de crédito senior de la firma para Brasil.

No obstante, si la economía se comporta como se espera, Moody's aguardará hasta evaluar las políticas del Gobierno que surja de las elecciones de fines de este año para decidir el futuro de la calificación del país.

La calificación "Baa2" de Brasil está a sólo dos escalones dentro del grado de inversión.

"Tan pronto tengamos las cifras oficiales del PIB y del desempeño fiscal de los primeros seis meses deberíamos tener una idea bastante buena de cómo será el 2014", dijo Leos en una entrevista con Reuters.

"Si (el resultado resulta) como esperamos, aguardaremos a las elecciones y el mensaje (económico) del nuevo Gobierno. Si es más débil, analizaremos los posibles cambios y, de ser más fuerte, no haremos nada", agregó el analista.

El escenario base de Moody's para Brasil en el 2014 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de un 2 por ciento y un superávit del presupuesto primario de un 2 por ciento del PIB.

Un sondeo semanal realizado por el Banco Central de Brasil y publicado el lunes mostró que los economistas pronostican que el crecimiento será de un 1,95 por ciento en 2014, por debajo una expansión de 2 por ciento de la encuesta previa.   Continuación...