Dólar cae tras datos de servicios EEUU que indican desaceleración de crecimiento

lunes 6 de enero de 2014 14:19 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - El dólar caía frente al euro y el yen el lunes, luego de que datos más débiles de lo esperado para el sector de servicios de Estados Unidos reflejaron una desaceleración del crecimiento de la actividad al final del año pasado.

Las pérdidas del billete verde se aceleraron después de que dos medidas de la actividad del sector de servicios de Estados Unidos indicaron que el crecimiento se ralentizó en diciembre, lo que sugiere que la economía continúa expandiéndose a un ritmo modesto, mientras que los pedidos a fábricas del país aumentaron en noviembre.

El ritmo del crecimiento del sector servicios se desaceleró por segundo mes consecutivo en diciembre, ya que la actividad de los negocios se expandió a una tasa menor al tiempo que se contrajeron los nuevos pedidos, de acuerdo con un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI) del sector de servicios del mes pasado bajó levemente respecto a noviembre, retrocediendo 0,1 puntos a 56,1 para el último mes del 2013.

Los reportes podrían sumar más expectativas a la posibilidad de que la Reserva Federal continúe reduciendo sus compras mensuales de bonos a un ritmo gradual este año.

Sin embargo, los nuevos pedidos a fábricas de Estados Unidos repuntaron en noviembre, una señal del sólido impulso de la economía a fines del 2013.

El índice dólar, que mide al billete estadounidense contra una serie de seis divisas importantes, operaba estable a 80,756 tras haber llegado a 80,910 más temprano en la sesión, su mejor nivel desde el 4 de diciembre.

El euro, por su parte, se benefició de datos positivos de la zona euro que sugirieron que el Banco Central Europeo no flexibilizará aún más sus políticas en el corto plazo.   Continuación...