Bolsa de Brasil sube levemente apoyada por acciones de Vale

viernes 27 de diciembre de 2013 11:10 ART
 

SAO PAULO, 27 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía levemente en la penúltima sesión del 2013, en una sesión con reducidas operaciones que era apoyada por el avance de los papeles de la minera Vale.

A las 1345 GMT, el Bovespa subía un 0,04 por ciento a 51.242 puntos.

"El mercado sólo empezará a funcionar con más fuerza a partir del (lunes) 6 de enero, luego de los feriados de fin de año", dijo Luiz Roberto Monteiro, operador de la firma Renascença, respecto al bajo interés de los inversores.

Ante la escasez de indicadores macroeconómicos, las transacciones estaban más influenciadas por las noticias corporativas.

En ese contexto, Vale era uno de los papeles que mantenían al índice en territorio positivo. La minera informó en la víspera que vendió en una subasta las acciones que tenía en la firma de logística Log-in por 233 millones de reales (cerca de 100 millones de dólares).

"La empresa avanza hacia un cierre de año con 6.000 millones de dólares obtenidos en operaciones de desinversión en activos no esenciales", afirmó la corredora Socopa en un informe.

En el índice también subían los papeles de la eléctrica Cemig, que aprobó el jueves la distribución de 4.800 millones de reales a sus accionistas, dentro de un aumento de capital.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,10 por ciento a 2,3528 unidades por dólar. (Por Aluísio Alves. Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Rodrigo Charme)