Rendimiento bonos EEUU a 10 años suben casi a 3 pct con bajos volúmenes negociados

jueves 26 de diciembre de 2013 17:57 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 26 dic (Reuters) - Los retornos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, ubicándose justo debajo de su máximo de dos años de un 3 por ciento, en medio de un débil volumen de transacciones debido a que la mayor parte de los inversores permanecía fuera del mercado tras el feriado de Navidad.

El mercado de bonos de Estados Unidos reabrió tras cerrar el miércoles, mientras que grandes mercados europeos permanecieron cerrados, manteniendo el volumen por debajo del promedio.

Los rendimientos de la deuda estadounidense se aproximaron a máximos registrados en septiembre después de que la Reserva Federal dijo la semana pasada que reducirá sus compras mensuales de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas en 10.000 millones de dólares, a 75.000 millones de dólares, en enero.

Si el rendimiento de la deuda a 10 años, un referencial para tasas hipotecarias y retornos sobre inversiones, subiera muy por encima de un 3 por ciento, podría ser negativo para las acciones y otros activos de riesgo, dijeron analistas.

Las autoridades de la Fed optaron por reducir sus compras de bonos por señales de mejoría económica, pese a que la tasa de desempleo se ha mantenido relativamente alta y la inflación ha permanecido estancada por debajo de su meta de un 2 por ciento.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 2/32 en precio para rendir un 2,992 por ciento, un alza de un punto básico frente al cierre del martes.

El rendimiento de la deuda a 10 años tocó un 3 por ciento durante la noche, levemente por debajo de un máximo intradiario de dos años establecido el 6 de septiembre, según datos de Reuters.

La deuda a 30 años bajó 14/32 en precio, con un rendimiento del 3,921 por ciento, con un avance de 2,1 puntos básicos respecto al cierre del martes.

El retorno de los bonos a 30 años estuvo más de 7 puntos básicos por debajo del máximo de dos años registrado hace más de tres meses. (Traducido por Patricio Abusleme)