Peso argentino acelera pérdida de valor en medio de cierres anuales de carteras

jueves 26 de diciembre de 2013 17:13 ART
 

* Peso sigue débil en mercado mayorista y marginal

* Banco Central controla devaluación de la moneda

* Mercado bursátil baja por tomas de utilidades

BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - El peso argentino mantuvo su firme tendencia bajista el jueves, controlado por el Banco Central y ante la búsqueda de dólares por parte de inversores privados como cobertura de carteras por el cierre de año.

Operadores dijeron que las acciones bursátiles permanecieron débiles por tomas de utilidades, al tiempo que las tasas interbancarias siguieron firmes por la estacionalidad de diciembre, cuando se requiere de mayor liquidez.

Los mercados financieros retomaron sus negocios tras permanecer cerrados el martes y el miércoles por feriados de Navidad.

El Banco Central de Argentina trabajará para reducir el crecimiento de la emisión de moneda en el 2014 desde niveles cercanos a un 25 por ciento este año, dijo recientemente su presidente, Juan Fábrega, en momentos en que una elevada inflación deteriora el poder de compra de la población.

* La moneda en la plaza interbancaria cayó un 0,46 por ciento a valores piso de 6,47/6,4725 por dólar, avalada por la política monetaria de la autoridad monetaria para mantener un tipo de cambio administrado mediante compras y ventas de dólares de sus reservas.

* El peso argentino acumula este año una caída de un 24 por ciento en el mercado mayorista.   Continuación...